martes, 15 de mayo de 2012

Escándalo en Perú; dimiten 2 ministros

La crisis que desde hace varias semanas venía afectando al gobierno de Ollanta Humala por la muerte de una decena de uniformados y varios secuestros a manos de grupos armados, derivó ayer en la renuncia de los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, poco antes de que el Congreso votara una moción de censura contra ambos.

Con la mayoría para aprobar la censura, en el parlamento se había decidido avanzar contra los dos ministros ante los errores garrafales en el ataque a un grupo armado que dejó a 10 militares y policías muertos y afectó la credibilidad del gobierno.

La crisis no parece quedarse sólo en los ministros ya que el premier, Oscar Valdés, puso a consideración del presidente Humala su dimisión, ya que los cuestionamientos de la oposición y de parte del humalismo, que terminaron con los días como ministros de Otálora y Lozada, iban destinados a él.

Opinión.- La República Peruana, conforme a su Constitución política, es democrática, social, independiente y soberana; además existen mecanismos de directos e indirectos de participación ciudadana, sin embargo este país, al igual que el nuestro, sólo quedan en postulados estas características de Estado, porque sigue existiendo marginalidad e injusticia. El Estado ejerce la dominación del poder, siguiendo a Villoro, la justicia plena es una idea regulativa que puede orientar las acciones de la sociedad, nunca podrá realizarse plenamente.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/77782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario