domingo, 27 de mayo de 2012

AL, sin respeto por derechos humanos

La situación de los derechos humanos en América Latina ofrece un panorama sombrío, con un recorte de las libertades políticas, aumento de la corrupción, impunidad y un preocupante retroceso para la libertad de los medios, según el reporte 2011 que difundió ayer el Departamento estadounidense de Estado.
A la cabeza de quienes más violan los derechos humanos o toleran la corrupción, Estados Unidos ha vuelto a colocar a países como Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia. Un enlistado que, en muchos sentidos, supone una reedición de los más recientes informes en el terreno de los derechos humanos.

Opinión.- Con independencia de los criterios utilizados para la clasificación de los niveles de violación a los derechos humanos en  los países peor evaluados, casualmente coincide con los países que se resisten al imperio estadounidense, quien en su doble moral, se presentan ante la opinión pública como los férreos defensores de los derechos humanos, situación que nos les interesa cuando invaden la soberanía de los países que contradicen sus intereses, siguiendo a Michel Foucault, la política es la continuación de la guerra por otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario