miércoles, 23 de mayo de 2012

Egipcios votan en primer sufragio presidencial

Egipcios inundaron ayer casillas en todo el país para elegir Presidente en una votación histórica que pareció haberse desarrollado con una fuerte participación ciudadana y pocos fallos.
Hazem Mounir, jefe de la Unidad Electoral en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, una de las principales organizaciones que vigilan la votación, dijo que sólo 70 quejas fueron registradas por los monitores de todo el país durante las primeras cuatro horas de votación, en comparación a las 170 recibidas durante el mismo periodo de horas transcurridas durante las elecciones parlamentarias de noviembre.
“No existe una elección perfecta, pero la voluntad de la gente parece muy elevada”, expuso el representante estadounidense David Dreier, quien se trasladaba entre las casillas junto a personal de la Embajada Estados Unidos y a quien se le dio una tarjeta de identificación por parte de la Comisión Electoral egipcia para fungir como testigo oficial de la votación.

Opinión: El antiguo Egipto, fue el primer gran estado unificado de la historia, ha sobresalido por sus  rasgos políticos, religiosos y artísticos. Actualmente se encuentra constituido en una República Unitaria y Presidencialista cuyo presidente como Jefe de Estado y Comandante Supremo de las fuerzas armadas del país representa al poder ejecutivo elegido mediante plebiscito popular para un periodo de seis años pudiendo ser elegido una única vez.
Siguiendo a Häberle, la búsqueda eterna de la verdad es posible desde las tres verdades fundamentales del Estado constitucional: la libertad del culto religioso, del arte y de la ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario