miércoles, 11 de abril de 2012

China insiste en emprender acuerdo de paz en Siria

EL Titular del Ministerio del Exterior de China, Liu Weimin, volvió a pedir al gobierno sirio y a las fuerzas de oposición que inmediatamente apoyen el acuerdo de una tregua, presentado por el enviado de Naciones Unidas, y la Liga Árabe de Kofi Annan, para terminar con los enfrentamientos y crear las condiciones para una solución política de la crisis con Siria.

El llamado de China se da mientras se cumple la fecha límite para que las tropas de Assad empiecen a retirarse de las áreas residenciales, lo que marca el inicio de la tregua promovida internacionalmente.

Opinión.
El mundo de las conveniencias, existen antecedentes de que tanto Rusia como China utilizando su derecho de veto se han opuesto al establecimiento de sanciones al gobierno Sirio, cuando iniciaba el actual conflicto de ese país, ahora China se dice preocupado por la violencia y las violaciones de derechos humanos en Siria, candil de la calle y oscuridad de su casa. Lo que realmente le interesa a China es no perder a uno de sus principales clientes, pero sobre todo no sentar precedente para que organismos internacionales pudieran intervenir en este país en caso de que se le presenten rebeliones populares, porque en China al igual que en muchos países se comenten violaciones de derechos humanos. Esto no implica que se justifique la violencia que priva en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario