domingo, 26 de febrero de 2012

Boudou, el tropiezo del “Vice” argentino

Desde hace varias semanas el nombre del Vicepresidente de Argentina Amado Boudou, aparece en los medios de comunicación, por estar presuntamente involucrado en actos de corrupción, entre ellos, la adquisición de una imprenta en quiebra, Ciccone Calcográfica, única capacitada para imprimir papel moneda, emblemática en la espiral de corrupción menemista.

He aquí un ejemplo de los riesgos que implica el concentrar en un solo hombre tanto poder, ya que por disposición constitucional, el Vicepresidente en Argentina, además de pertenecer al Ejecutivo Federal, es el Presidente del Senado y tiene como función principal reemplazar al Presidente en caso de ausencia, incapacidad, renuncia o muerte.

martes, 21 de febrero de 2012

El pueblo Libio continúa anclado en el antiguo régimen, carente de instituciones públicas, no existe ni siquiera una incipiente democracia, al carecer de partidos políticos y organizaciones civiles que representen al pueblo, lo que dificulta una transición. El débil gobierno interino basa sus acciones en el terror y la violación a los derechos humanos. http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=5707&Itemid=26

Las primeras elecciones libres se realizaron este lunes en Misrata, luego de que los integrantes del consejo dimitieran y convocarán a una nueva jornada electoral. Estas elecciones representan el primer experimento de una incipiente democracia en Libia y el hecho de que haya ocurrido en esta ciudad, la tercera más grande de este país, demuestra la fragmentación que está sufriendo Libia, en ciudades-estado autónomas, en gran medida por las poderosas milicias locales, lo que propicia el surgimiento de gobiernos locales que no tienen vínculos profundos con el gobierno central de Trípoli, conocido como el Consejo Nacional de Transición.

Misrata post Gadafi efectúa elecciones Datos Generales: Libia (en árabe: ‏ليبيا, «Lībiyā»), oficialmente República de Libia, es un país situado al norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto. Este país pertenece a la familia jurídica mixta, ya que su sistema legal está influenciado por la tradición romana y del derecho musulman.